lunes, 28 de noviembre de 2016

Visita de Michelangelo Pistoletto y de su esposa, Maria Pioppi

Michelangelo Pistoletto (Biella, 1933) y Maria Pioppi, su esposa y colaboradora fundamental en su carrera
Durante el recorrido, Michelangelo Pistoletto conversó con Candelario, creador de LASA, y con su co-directora y curadora Aurélie Sampeur.

La llegada coincidió con el paso por LASA de los integrantes de elpuente_lab, proyecto colombiano de arte en el espacio público que participó en La Habana del Tercer ForumRebirth, Alejandro Vásquez, Juan Sandoval,  evento gestado por Michelangelo Pistoletto y la curadora Laura Salas Redondo.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mariangela Aponte, Juan Sandoval y Alejandro Vázquez en residencia en el laboratorio artístico de san agustín (LASA)

JUAN, ALEJANDRO Y MARIANGELA LLEGAN A SAN AGUSTIN

Después de su participación en el Tercer Fórum Rebirth "Geografías de la transformación", convocado por el Ministerio de Cultura, la representación de Naciones Unidas en Cuba, Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, la Embajada del Rebirth/Tercer Paraíso en Cuba y Arte Continua (22 al 24 de noviembre 2016), Mariangela Aponte, Juan Sandoval y  Alejandro Vásquez llegaron en San Agustín. 
El laboratorio artístico de san agustín-LASA ha recibido a estos artistas y profesores colombianos, cuyos trabajos individuales confluyen hoy en el puente_lab, una plataforma de desarrollo para proyectos culturales en el ámbito local.




ESTRUCTURA LASA-EL PUENTE_LAB

La representación de la Teoría de la Meta-motivación humana mediante la Pirámide de Maslow, hilo conductor de las Sesiones Públicas que LASA planea para mayo de 2017, también ha resultado atractiva a estos tres creadores de Cali y Medellín,  a quienes la pirámide los ha inspirado a crear el juego (D)estructura.

JUEGO LASA-EL PUENTE_LAB


¿Cómo imaginas tu vida dentro de 10 años y qué necesitarías para que se hiciera realidad? De esa pregunta parte (D)estructura, donde se combinan el razonamiento, la interacción de las emociones humanas y el azar. Asimismo, se combinaron los equipos de LASA y el puente_lab en una sesión de juego, donde exploramos las diversas acciones artísticas que pueden nacer de los resultados de esta indagación.



jueves, 24 de noviembre de 2016

martes, 1 de noviembre de 2016

Entrevista de Gilles Montmory, urbanista frances




Del mito a la necesidad y de la planificación a la espontaneidad
   Qué motivaciones mueven a las personas, qué les hace sentirse a gusto consigo mismas y con lo que los rodea son algunas de las interrogantes tratadas por el laboratorio artístico de san agustín-LASA y de las cuales se mostraran los resultados del 24 al 27 de Agosto de 2017 en las SESIONES PÚBLICAS: un análisis de la sociedad desde una perspectiva artística que parte del lente brindado por la Teoría de la Meta-motivación de Abraham Maslow.https://psicologiaymente.net/psicologia/piramide-de-maslow


Gilles Montmory, urbanista de la ciudad francesa Ivry sur Seine, ha sido de los primeros en sumarse a esta indagación concediéndonos una entrevista el 31 de octubre de 2016, en la que nos habla acerca de una las fuentes más inmediatas de satisfacción (o insatisfacción) para el ser humano: el espacio que lo rodea.