lunes, 26 de abril de 2010

Mariella Sola - ESCULTURAS EFÍMERAS HABITABLES


Pensar en la construcción de “esculturas efímeras habitables” en el ámbito urbano como una suerte de “entre lugares”, localizaciones geográficas de pequeñas utopías, lugares concretos que alberguen el imaginario y que inviten al habitante de San Agustín a experimentar en torno a su propia-percepción regenerando, además, un cierto sentido de pertenencia urbana al espacio público.

Ingresar al interior de estructuras esféricas que dejen pasar la luz y que inviten a pequeños desplazamientos o viajes hacia el interior, a fin de interferir en la escala que cada uno tiene en relación a su territorio y a su propio cuerpo; variar cierta movilidad interna como puede ser la respiración o la visión, de forma que tengan lugar, a su vez, cambios en la propia-percepción. Tal vez, estimular mínimas transformaciones en la manera de percibir y relacionarse con el entorno.

A la salida de la Escultura efímera habitable se pedirá a los participantes que escriban una pequeña frase a modo de testimonio de su experiencia, luego se hará una selección de algunas de éstas para ser proyectadas en los muros urbanos de San Agustín.

www.correspondenciaaea.wordpress.com/