sábado, 26 de noviembre de 2016

Mariangela Aponte, Juan Sandoval y Alejandro Vázquez en residencia en el laboratorio artístico de san agustín (LASA)

JUAN, ALEJANDRO Y MARIANGELA LLEGAN A SAN AGUSTIN

Después de su participación en el Tercer Fórum Rebirth "Geografías de la transformación", convocado por el Ministerio de Cultura, la representación de Naciones Unidas en Cuba, Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, la Embajada del Rebirth/Tercer Paraíso en Cuba y Arte Continua (22 al 24 de noviembre 2016), Mariangela Aponte, Juan Sandoval y  Alejandro Vásquez llegaron en San Agustín. 
El laboratorio artístico de san agustín-LASA ha recibido a estos artistas y profesores colombianos, cuyos trabajos individuales confluyen hoy en el puente_lab, una plataforma de desarrollo para proyectos culturales en el ámbito local.




ESTRUCTURA LASA-EL PUENTE_LAB

La representación de la Teoría de la Meta-motivación humana mediante la Pirámide de Maslow, hilo conductor de las Sesiones Públicas que LASA planea para mayo de 2017, también ha resultado atractiva a estos tres creadores de Cali y Medellín,  a quienes la pirámide los ha inspirado a crear el juego (D)estructura.

JUEGO LASA-EL PUENTE_LAB


¿Cómo imaginas tu vida dentro de 10 años y qué necesitarías para que se hiciera realidad? De esa pregunta parte (D)estructura, donde se combinan el razonamiento, la interacción de las emociones humanas y el azar. Asimismo, se combinaron los equipos de LASA y el puente_lab en una sesión de juego, donde exploramos las diversas acciones artísticas que pueden nacer de los resultados de esta indagación.