lunes, 14 de marzo de 2011

LASA fuera de San Agustín: compartir una experiencia a través diferentes recursos


Del 23 al 28 de febrero, Aurélie Sampeur y Candelario transcribieron su experiencia local en un nuevo contexto: el espacio expositivo. Video, dibujo, texto, encuentro fueron utilizados en la Sala de Arte de Comfenalco, Cali. También realizaron una charla en la Universidad del Valle sobre el funcionamiento y la estrategia curatorial de LASA.


Domingo, 13 de Marzo de 2011 15:57

VIII Laboratorio Social: Arte y sociedad – El arte de todos y para todos
Este Laboratorio visibiliza los diferentes procesos nacionales e internacionales que trabajan el arte en su contexto; contexto que permite desdibujar las fronteras convencionales del arte y la cultura para ser parte de la vida misma, de lo cotidiano, interactuando con el entorno y la comunidad. Es ahí donde el artista se convierte en un actor sociocultural implicado directamente con la realidad de los territorios, creando en colectividad y emancipando el concepto arcaico de artista individual y ermitaño. El artista en su contexto se sitúa en medio de la realidad, viviéndola, experimentándola, aportándole y creciendo con ella.
Artistas invitados: Proyecto Lasa (Cuba), Colectivo Descarrilados (Colombia) Lugar: Sala de Arte – Mezanine Comfenalco Valle / Entrada libre * Visitas guiadas gratuitas para grupos (previa programación)