jueves, 6 de diciembre de 2018

Beca : Residencia Incubador

Diez años después de su nacimiento, el laboratorio artístico de San Agustín, continúa con su objetivo y propone a jóvenes recién graduados de escuelas de arte del país, una experiencia de aprendizaje para apoyar su profesionalización en la esfera artística nacional e internacional. 


  La Residencia Incubador ofrecera a un máximo de cuatro recién graduados de escuelas de arte de Cuba, una beca que comenzara en agosto y durara un total de 11 meses. El programa contempla cuatro módulos en los que se  abordarán temas como el arte y ser artista, la conceptualización de obra,  elaboración de herramientas profesionales y el proceso curatorial que desemboca en un proyecto expositivo. Los becados también tendrán la posibilidad de asistir a artistas profesionales invitados para realizar acciones de arte contextual y participar en workshops sobre temáticas específicas impartidas por miembros de LASA, e invitados nacionales e internacionales.
Al final de esta experiencia, el objetivo es que el joven artista haya logrado la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que permitan la realización de su proyecto expositivo y su proyección en el medio artístico.