jueves, 18 de diciembre de 2014

Serendipia

encuentro entre artistas y científicos sábado 20 de diciembre 7:00 pm

Programa publico propuesto por Catherine Sicot – texto de Catherine Sicot

Artistas y científicos tienen en común el hecho de mover los límites de lo que creemos conocer y de aquello a lo que nos sometemos. Los locos de un día – los Galileos, los Van Gogh – son los héroes del mañana, los visionarios, los desencadenadores. Perturbadores del presente, ellos son los arquitectos del futuro.
Entrevista de Aurélie Sampeur por Catherine Sicot
MAC SAN TV
No es extraño entonces que entonces LASA y el CIGB se lancen en una aventura común – in Vitro/in Vivo – en la que los ENSAYOS PÚBLICOS # 6, marcan un primer paso. 

Cual es hoy el lenguaje común entre las artes y la ciencia?. Como se comparten estos sus laboratorios y se inspiran de sus procesos creativos  respectivos? Encuentro in situ, en el seno del lugar de vida y de trabajo de cientos de científicos, los artistas y los curadores intervendrán – sonido, luz, filmes, otra mirada de su medio arquitectural de la comunidad Científica – y vendrán a encontrarse con los científicos el sábado 20 diciembre a las 7:00 PM en una mesa de intercambios sobre la explanada que se encuentra entre el Casetón y el edificio del Mercado.