viernes, 25 de abril de 2008

Encuentro de artistas en La Habana Vieja


Abel Basulto (Cienfuegos – Cuba), Jepoy (Saint Brevin les Pins – Francia), Toine Horvers (Rotterdam – Holanda), Candelario (La Lisa – Cuba) y Aurélie Sampeur (Berlin - Alemania).

Gracias a este encuentro, Toine Horvers presento su trabajo en la escuela de arte de Cienfuegos.

jueves, 24 de abril de 2008

Encuentro de artistas en San Agustin


Abel Basulto (Cienfuegos – Cuba), Maykel Rodriguez Ricardo (La Lisa – Cuba), Jepoy (Saint Brevin les Pins – Francia) y Candelario (La Lisa – Cuba).

También participaron Gerda Andux (diseñadora), Juan Carlos Romero (fotógrafo) y Aurelie Sampeur (curadora-coordinadora de proyectos artísticos).

lunes, 21 de abril de 2008

Encuentro con Iliana y Jose, especialistas en plantas medicinales y religiosas

Sondeo sobre la percepcion gustativa del barrio

Sondeo realizado entre el 14 y el 25 de abril en las calles de San Agustín en diferentes momentos del día (11am-18pm) por Jepoy, artista francés, Edel Figueredo y Alexis Pobea, artistas cubanos.


viernes, 18 de abril de 2008

Encuentro con Julio Cesar, vice-presidente del barrio San Agustín y miembro de la asociación cubana de gastronomía.


Jepoy fue asimismo recibido por el Presidente del municipio La Lisa y la Presidenta de la comunidad de San Agustín.

lunes, 14 de abril de 2008

Primera beca en LASA: el artista Jepoy (Francia)

LASA invita por su lanzamiento oficial el próximo 20 de julio a artistas a realizar acciones de arte en el espacio público que desarrollan el sentido de identidad y pertenencia del barrio a través el gusto. El artista plástico, Jepoy, creara dos acciones en San Agustín los cuales estuvo preparando durante su estancia en el barrio entre el 14 y el 25 de abril 2008.

jueves, 10 de abril de 2008

LASA – un dialogo entre el micro y el macrocosmos

Elegir el espacio público como lugar de intervención es una toma de riesgo para la labor del artista. La práctica de un arte contextual implica una confrontación directa y física con la realidad en perpetua evolución. El taller y la galería, órganos protectores, no son sustituidos y la exposición, incluso las sobre-exposiciones son permanentes.

Sin necesidad de una estética violenta o provocativa, las acciones contextuales trastornan el orden habitual de la vida. Este desplazamiento de orientaciones es el punto de fricción que estimula el cambio de percepción, estado buscado por LASA – LaboratorioArtisticodeSanAgustín.

viernes, 4 de abril de 2008

Presentacion

LASA es una estructura cubana, creada por Candelario y directamente integrada a su practica artística. Co-dirigido con la curadora europea Aurélie Sampeur, LASA es una repuesta a la necesidad de las practicas artísticas contemporáneas en el espacio publico. Ofrece un marco para experimentaciones artísticas y confrontaciones culturales en un reparto periférico de La Habana.

El Laboratorio Artístico de San Agustín explora desde el interior, hacia el exterior, y viceversa, el sentido de pertenencia hacia el espacio en cuestión. Actúa y fomenta su dinamismo, sobre la base del urbanismo y de la comunidad (el interior), del arte, de la cultura y de la inter-culturalidad (el exterior), estimulando además, nuevas percepciones socio-comunitarias en el binomio socio-urbano latente en la actual comunidad San Agustinense, desarrollando experimentaciones artísticas multidisciplinarias, renovadoras de conceptos estéticos y de formaciones morales en el ser social, explorando y reflexionando sobre la identidad del territorio, pero con bases interpersonales para dotar de un cuerpo, la identidad palpable de San Agustín.