lunes, 26 de abril de 2010

Maykel Rodríguez - MP APPLICATIONS


MP Applications (Movement Pattern Applications) es un proyecto colectivo y multidisciplinario que aborda el estudio de la cinética social y busca conductas estéticas en el movimiento de los individuos. Tomando como referencia un experimento diseñado en el siglo XIX para estudiar la disposición de los electrones alrededor del núcleo, el proyecto tiene como objetivo general traducir el movimiento de los individuos en los espacios de la ciudad a productos visuales y sonoros.

Los productos resultantes de este proceso quedan como el registro estético de la dinámica de los espacios públicos tratados. Su análisis en diferentes horarios y épocas del año resulta en un tipo de diagnóstico que puede caracterizar, desde el arte, la dinámica de cada lugar.
Maykel Rodríguez se asocia a un físico, Rafael Fernández Torres, quien se dedica al análisis de imágenes y se encarga de la programación, así como de la automatización de todas las aplicaciones del proyecto. En función del desarrollo del trabajo, el artista coopera con varios especialistas quienes enriquecen el proceso de la obra.