lunes, 2 de diciembre de 2019

La parada de 31


Además de colaborar con Club Real (Marianne Ramsay-Sonneck, Georg Reinhardt, Paz Ponce) y Jana Pacheco para la publicación Si estuvieras en una isla… y su lanzamiento LASA10CARNAVAL en mayo 2019, LASA trabajo con Pierre Baert y Noémie Duval este fin de otoño. Los dos tienen en común experiencias en el mundo de las artes escénicas (sonido, luz, escenografía); Noémie es también pintora y escultora. Tienen la particularidad de haber llegado a La Habana en bicicleta, después de haber atravesado la isla desde Holguín. La utilización de este medio de transporte les permitió descubrir la sociedad cubana de una manera auténtica y de hacer una investigación social y artística sobre diferentes temáticas.

Así, durante sus quince días en San Agustín, después de la tradicional visita del reparto con Alexis Povea, propusieron un mural sobre la temática del transporte él cual se hizo efecto en una pared (de 2.40 metros de alto y 23 metros de largo) de la parada de ómnibus de la avenida 31 que eligieron para realizar este trabajo, delimitado por el Taller de Vehículos Ligeros No.3 y el Depósito de omnibus urbanos en mal estado.


Ernesto Pérez, Osmel Pino y Dayron Calvet de LASA los apoyaron en la producción de edificios de micro brigada, bicitaxis, guaguas (bus), bicicletas, carretillas, carros, líneas recordando un mapa o las calles y en el medio, una caja luminosa donde aparecen las diferentes paradas de San Agustín. Este mural se volvió la primera referencia visual del transporte público en el reparto que iluminara a los viajeros, poco acostumbrados a esta herramienta.

ver más