domingo, 12 de abril de 2009

Club Real - El huevo de San Agustin

Club Real elige realizar una ficción en el perfecto linaje de sus trabajos anteriores. En 2005, Club Real puso en escena un oso hormiguero y una oreja gigante para su prestación teatral y musical Combinado de sueños para el proyecto MEHR LICHT! en Cuba. En el marco de la Bienal de La Habana es un huevo que se transforma en el personaje principal de un road movie a través de San Agustín y Arroyo Arenas. Utilizado por ritos religiosos afrocubanos que liberan los cuerpos y casas de las impurezas físicas y morales, el huevo encarna un simbolismo bien peculiar que dramatiza el grupo germano-austriaco.



 El huevo de San Agustín deambula en el barrio, arrastrando su malestar debido a la utilización abusiva de su persona para purificar a algunos creyentes. Del policlínico a la iglesia, el huevo gigante busca una solución a
sus dolores, rechazando el papel de objeto religioso. Después de varios encuentros, decide aceptar su destino y sacrificarse para purificar el barrio.
Realizado con medios técnicos reducidos, habitantes-actores improvisados y un guión muy particular. El huevo de San Agustín hace accesible la puesta en escena de la imaginación. San Agustín asume el decorado de una leyenda. La realidad se enlaza con la ficción. El público viaja y percibe su reparto diferentemente.