lunes, 5 de abril de 2010

Cuarto fotografico: autoretratos de San Agustín (acción #2)

Exposición y proyección de fotografías



Como segunda parte de su acción de mediación integrada y resultado de sus investigaciones, las estudiantes de la Escuela de Diseño Weissensee Berlín realizaron una exposición de las fotos más interesantes que se tomaron dentro el “Cuarto del retrato”. Una segunda selección fue proyectada en la noche del domingo 28 de marzo en el parque de la Ceiba.
Esta acción permitió descubrir un nuevo espacio propicio para las proyecciones: la Ceiba, parque otrora sede de varias acciones en el marco de los ENSAYOS PÚBLICOS#5: el gusto. También se pudo apreciar la participación del público en las diferentes etapas de las investigaciones y su compromiso con la investigación de las estudiantes alemanas. Esta acción brindó, además, la oportunidad de retratar a los habitantes fuera de su contexto, en un espacio neutral: un cubo blanco sobre un elemento urbanístico en construcción (una
parada); con solamente un elemento de su cotidianidad, bien un objeto personal o una persona querida.
La proyección de las fotos en el Parque de la Ceiba otorgó una dimensión extraordinaria al autorretrato, no solo por la escala de la pantalla (bastante grande) sino por el estilo de las fotografías y la perfecta adecuación al espacio público.