lunes, 26 de abril de 2010

Jepoy - BOLETIN GUSTATIVO



En el marco de los ENSAYOS PÚBLICOS #5: la propia-percepción, Jepoy presentará diariamente un boletín sobre el estado gustativo del territorio. Parte de la idea de que la percepción de cada uno depende de un estado en equilibro, del espíritu y del cuerpo, que varía a lo largo del día. Numerosos parámetros influencian el ánimo. Jepoy toma entonces en cuenta el carácter versátil de este sentimiento y realiza un estudio de la propia-percepción a través de las papilas gustativas.
Esta investigación se realiza mediante una encuesta. Jepoy confronta el sabor que una persona asocia, de forma espontánea, a su día para percibir su ánimo real. Después, propone al transeúnte degustar elementos comestibles de diferentes sabores y elegir cuál se asocia idealmente a su estado de ánimo del momento, con el fin de resaltar la percepción sensorial.
A partir de un análisis de los resultados, el artista define el sabor del día, un balance entre la percepción mental y sensorial de los transeúntes. Estos serán publicados diariamente a modo de boletín meteorológico. El artista se reserva la posibilidad de realizar variaciones en función de los resultados.

http://urbacommestible.canalblog/
ver también "Urbanismo gustativo: una maqueta comestible de san agustin"