lunes, 26 de abril de 2010

Club Real - MÍTICA PROPIA-PERCEPCIÓN DE LOS HABITANTES DE SAN AGUSTÍN O QUIÉN ERES?




Club Real (Austria) es invitado a Cuba, una vez más, después de haber realizado los proyectos “Combinado de Sueños” en el 2005, como parte del proyecto intercultural europeo-cubano MEHR LICHT!; y “El Huevo de San Agustín” en el 2009, en el marco de la Décima Bienal de La Habana. Esta vez forma parte de los ENSAYOS PÚBLICOS#5 bajo el lema de “propia-percepción”.
El colectivo germano-austriaco estimula a las personas a pensar sobre ellos mismos en dimensiones míticas: “¿Con cuál heroína o héroe me identifico? ¿En cuál historia o leyenda me veo a mí mismo y en qué papel?”
Club Real vive junto a la gente en San Agustín para conectar el fondo mítico de las personas con el ambiente diario que los rodea y desarrollar, de esta forma, un escenario que exprese la visión de los participantes.
Para llevar a la realidad esta dimensión mítica de propia-percepción usan una técnica en la que han estado focalizados en proyectos recientes: la inserción de la ficción en la realidad mediante (grandes / numerosos) elementos dibujados.
De esta manera, Club Real crea una versión perceptible de la visión de los participantes, la documenta y se la comunica a las personas; al final del proyecto (14 de mayo) se organiza una presentación en San Agustín.